miércoles, 27 de agosto de 2014

5. CARTAS DE AMOR

 

   Hace algunos años mi esposa encontró una pequeña caja donde guardaba las cartas que le escribía de novio, fue una gran sorpresa para mí. Me agrado el hecho de recordar esos momentos en donde la inspiración junto al amor hacían la llave perfecta para expresar mis sentimientos e intenciones hacia ella.  En muchas de las cartas ratificaba mi amor hacia ella y las ganas de casarme; citaba “quiero que sepas, que deseo casarme contigo”, pero lo más interesante de todo fue escuchar de labios de mi esposa, la frase “en estas cartas tu siempre me dijiste la verdad, no me mentiste”.

   ​Recordar este hecho me lleva a pensar en el amor de Dios hacia nosotros, un amor que sobre pasa todo entendimiento, que supera nuestras expectativas.   Dios se encargo de dejarnos "LA MAYOR CARTA DE AMOR" (La Biblia), en ella podemos encontrar todas las intensiones de Dios hacia nosotros, podemos conocerle, absorber su carácter, disfrutar de sus anhelos y un sin fin de cosas más.

​   Sus cartas están llenas de verdad (Números 23:19) la Biblia dice que Él no miente. Al igual que yo le escribía cartas de amor a mi esposa, ella también me escribía a mí, y en los momentos de lejanía (vivíamos en ciudades diferentes) yo buscaba desesperadamente cualquiera de sus cartas y la volvía a leer, en ese momento podía sentir que estaba con ella, escuchaba su voz y se alimentaba el amor. 

  Si queremos enamorarnos cada día de Dios debemos acercarnos desesperadamente a su palabra, en Proverbios 8:17 podemos apreciar parte de la naturaleza de Dios, “Yo amo a los que me aman; Y me hallan los que madrugando me buscan”. (RVR 1909).  Leer la Biblia sabiendo que el AMOR de Dios está sobre nuestras vidas es algo espectacular, cuando el proverbista habla de la madrugada nos sugiere intimidad, pero también nos habla de prioridad.  Tu y yo hemos sido desde siempre la prioridad de Dios, la mayor prueba de su amor fue el dar a su único hijo para salvar nuestras almas, no hay duda de que nos ama.

​   Quiero retarte a establecer un nuevo tiempo con Dios, partiendo del hecho de que su amor nos alcanza y se desborda por nosotros.  Que podamos corresponder a ese amor, que tengamos un alto grado de reciprocidad hacia su CARIÑO y PASIÓN por nosotros.  Por otra parte que honremos ese amor llevando un diario devocional, que registremos cada palabra de amor que Él nos da y en los tiempos donde sintamos cierta lejanía, podamos volver a leer esas cartas y nos acerquemos a su presencia.



RETO #5
   Tome un cuaderno nuevo y conságrelo sólo para escribir la palabra que el Espíritu Santo le revele en su devocional cada día. El reto es escribir un devocional diario hasta el fin de año para cerrar el 2014 con 126 devocionales.


Escrito por: Pastor Esnel Noguera
Twitter: @esnelg12

6 comentarios:

  1. Excelente! A finales del año 2013 me propuse hacer mi devocional a diario para este año 2014, y he encontrado en cada uno de estos días las respuestas que siempre he necesitado para cada área de mi vida. ¡Vale la pena dedicarle tiempo al devocional! #Reto5K

    ResponderBorrar
  2. Donde hay un chino para comprarme mi cuaderno nuevo y empezar a escribir.....!!!!!!!!! :) me siento como si he vuelto a respirar!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Ufss serán 126 devocionales lleno de LOVEOOO! Jaja :)

    ResponderBorrar
  4. Es fascinante leer las cartas de Dios... El amor no solo es palabras sino hechos, atrévete a compartir de lo que Dios te da cada día...

    ResponderBorrar