miércoles, 27 de agosto de 2014

4. EL PODER DEL AYUNO



   Cuando un atleta va a participar en una competencia, debe abstenerse de muchas cosas con el fin de estar apto y así ganar el premio. 

   El apóstol Pablo compara la vida cristiana con la de un atleta. En 1 Corintios 9:25 dice: "Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, en verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible"; en otra versión dice: "en todo ejercita el dominio propio".

 Así como los atletas establecen disciplinas para tener condiciones físicas, nosotros necesitamos disciplinas espirituales. El ayuno es una de las disciplinas más poderosas, pero también la que menos se practica debido al desconocimiento de sus grandes beneficios.

   Personalmente, creo que el ayuno es el mejor remedio contra los apetitos de la carne. El pastor David Yonggi Cho, en su libro "Las tres bendiciones en Cristo", se refiere a un joven que tenía una intensa lucha con la fornicación. Quería ser libre, y para lograrlo asistió a muchos seminarios, leyó libros, fue ministrado por pastores, sin ver un resultado permanente. Finalmente habló con el pastor Cho, quien le recomendó ayunar durante tres días, comiendo solo en las noches. La teoría del pastor Cho es, que si alguien puede privarse de comer por un tiempo, que es una de las necesidades legítimas, entonces puede vencer cualquier tentación y desarrollar el dominio propio. El resultado fue que el joven pudo vencer la adicción y desarrollar una fortaleza contra el pecado.

   Sin lugar a dudas, la mejor manera de vencer la tentación y desarrollar una fortaleza interior es practicando el ayuno.



RETO #4
   Identifica las debilidades que no has podido vencer, haz una lista de ellas y haz un ayuno de un día, pidiéndole al Señor que rompa toda atadura y te ayude a tener dominio propio.

Escrito por: Pastora Glenda de Noguera

5 comentarios:

  1. Tremendo... Yo soy fiel testigo de lo que el ayuno hace grandes cosas... Mi firmeza en Dios se lo debo a tiempo prolongados de ayunos y a la grandeza de la misericordia de Dios... Ánimo!!�� Bendiciones...

    ResponderBorrar
  2. Lo certifico...yo he visto con mi jojitos el respaldo, la bendición de Dios cuando ayuno.... Y en uno nace un deleite especial por Dios :)...

    ResponderBorrar